Conductome

La plataforma de Conductome se basa en un clasificador de Bayes implementado para calcular la probabilidad condicional posterior P(C(t) | X(t’)), de una clase de interés (C) y los predictores X(t’) = (X1(t’), X2(t’),…, XN(t’)).

Ejemplos de clases de interés:

Ejemplos de predictores de estas clases:

Las variables se pueden dividir en los de estado (p.ej. estrés percibido) y de conducta (p.ej. comer de manera saludable).

Todas las variables se pueden convertir en variables binarias mediante una discretización adecuada (“coarse graining”).

Los clasificadores de Bayes P(C(t)|X(t’)) pueden interpretarse como la descripción del nicho de la clase de interés, en la que la configuración de variables X, describe el nicho C en el caso en que P(C|X) > P(C); y el “anti-nicho” P(C|X) < P(C). Para las bases teóricas revisar Marco Teórico.

Un conjunto de variables X puede representar un espectro de factores.

Ejemplo:

Probabilidad condicional, score, y épsilon se calculan para cada variable dado una respuesta especifica, p.ej. la probabilidad que una persona realiza mínimo 2h 30 minutos de ejercicio dado que considera su condición física actualmente como buena (Es decir la persona entrevistada contestó ”Buena” a la pregunta “¿Cómo consideras que es tu condición física actual?”).

Al sumar los scores para cada variable se obtiene un score total para cada persona para predecir su probabilidad de realizar ejercicio mínimo 2h y 30 minutos por semana.